Programa Residencial

Etapas del Tratamiento

El programa terapéutico del Centro Estatal Contra las Adicciones (CÚSPIDE) consiste en un plan de recuperación que inicia con una evaluación psicosocial y médica general como requisitos de ingreso al tratamiento.
El programa consta de 6 semanas de internamiento de trabajo intensivo con el personal del Centro bajo estricta supervisión de profesionales de la salud y con trabajo de terapias individuales, de grupos y familiares. Durante este período de tiempo el paciente es sensibilizado acerca de los patrones de comportamiento que repercutieron en la adquisición de la enfermedad, y así lograr hábitos saludables para prevenir el decaimiento en los patrones de adicción. Al egreso del paciente se continua con su tratamiento por medio de terapias y consultas una vez a la semana durante 6 meses.

En CÚSPIDE sabemos que la familia juega un papel muy importante en la rehabilitación y recuperación del paciente, motivo por el cual, también se le ofrece terapias y consultas a fin de que contribuyan a la recuperación integral del paciente.